Estrategia E-Learning de vocabulario para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la U.E. 16 de Mayo. Quinsaloma
Abstract
El presente proyecto se basó en el diseño de una metodología e-learning de vocabulario para el aprendizaje del idioma inglés, el cual surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten esta materia, por lo cual, el e-learning permitirá un progreso académico de forma personal y colectivo en los estudiantes por medio del uso del internet. El objetivo del proyecto propone una estrategia e-learning de vocabulario para mejorar el aprendizaje en el idioma inglés en la Unidad Educativa 16 de Mayo, Quinsaloma. 2020. La investigación se basó en una población conformada por 45 docentes que pertenecen a la institución. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque mixto y alcance descriptivo y explicativo, a fin de dar respuestas a las interrogantes planteadas. La técnica para su desarrollo fue la encuesta, para ello se utilizó un cuestionario de 21 preguntas cerradas con una escala de Licker de cinco alternativas. Se concluye mediante la aplicación de la correlación de Spearman que las estrategias pertinentes son gamificación, test, observación de videos TED, aplicación de diálogos y escuchar música para fomentar el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés y que los ambientes E-learning promueven un aprendizaje activo; por lo tanto, se puede afirmar que los estudiantes pueden mejorar el aprendizaje del idioma inglés a través estrategias en mención, y así fomentar nuevos hábitos de estudios online que les permitirán desenvolverse en un mundo en constante evolución.
The following license files are associated with this item: