Los entornos virtuales de aprendizaje y su influencia en el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa de Cerritos, Bolívar 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación dispone de la implementación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para fortalecer el Proceso de Enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa de Cerritos de la provincia de Bolívar. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental y su alcance: descriptiva, explicativa. La población estuvo constituida por 65 docentes de la Unidad Educativa antes mencionada. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista, y como instrumento se utilizó el cuestionario previamente validado. Los resultados evidenciaron que Los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el Proceso de Enseñanza tienen un valor significativo de 0.000 < 0.05; esto determina que los Entornos Virtuales de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Proceso de Enseñanza. Se concluye que la implementación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, mediante las herramientas tecnológicas que se proporcionan a través de las Tecnologías de Información y Comunicación Tics, han evidenciado una mejora significativa en el proceso de enseñanza y ha facilitado a los docentes el desarrollo de sus actividades educativas en la virtualidad, logrando que mejore el aprendizaje de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: