Estrategias metodológicas de evaluación y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo
Abstract
Las estrategias metodológicas de evaluación son herramientas que los maestros utilizan para proporcionar retroalimentación sistemática y ordenada sobre el aprendizaje, el desempeño y los logros en el aula. De esta manera, se pueden identificar los déficits educativo-aprendizaje insatisfactorios. Las actividades de evaluación incluyen análisis de hechos, análisis de soluciones, guía de lectura y resúmenes. El objetivo general fue determinar la influencia que tienen las estrategias metodológicas de evaluación en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE. Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.
.La investigación se fundamenta en la utilización de recursos que mejorarán el rendimiento académico de los estudiantes y de la misma manera los docentes desarrollarán su proceso de enseñanza de forma interactiva y reflexiva. El método de investigación es aplicado, el tipo de estudio descriptivo y con diseño no experimental, con un enfoque mixto, utilizamos la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario que fue empleado para conocer las opiniones de los docentes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno y sus instituciones enlazadas.
Se utilizó herramientas y aplicaciones como Google Form, IBM SPSS y Excel para realizar análisis estadísticos que mostraron resultados significativos de las variables estudiadas, la muestra fue aleatoria probabilística y sistemática. Los resultados que se obtuvieron mostraron que existe una relación alta entre las variables de estudio, sobresalen valores importantes como la mejorar y sistematización del rendimiento académico, basado en la actualización de nuevas estrategias de evaluación.
The following license files are associated with this item: