Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 914-933 de 1167
-
Planificación de la actividad docente y la metodología lúdica en los niños de la Escuela de Educación Básica Tahuantinsuyo, ciudad Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El presente estudio se fundamentó en investigar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo del proceso de aprendizaje de la enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela de educación básica Tahuantinsuyo del ... -
Planteamiento de problemas matemáticos y su incidencia en el desarrollo del razonamiento lógico
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Hoy en día suele decirse que la Matemática es la reina de todas las ciencias, pero lo cierto es que también se conoce como una asignatura que complica la vida de muchos estudiantes, por ser de las que más les cuesta aprender. ... -
Practica de valores y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Rosa Chavez, Mata de Cacao, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad, los valores y principios son elementos fundamentales para la vida en sociedad que cada vez tienen menos importancia, debido a que la educación en la familia no es la adecuada y la guía del docente no es ... -
La práctica de los valores sociales y la influencia en la disciplina en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica Nueva Era del cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El trabajo de investigación, en el marco educativo, pretende instaurar los valores del ser humano, de acuerdo a la realidad sociocultural de Directivos, Docentes, Estudiantes, Comunidad en general. Es determinante implementar ... -
Práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, considerando ... -
La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia del buen comportamiento por parte de los niños/as en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad proponer La ... -
La práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío, San Miguel 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto tiene como enfoque la práctica de valores y su incidencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Escuela Rubén Darío Parroquia Regulo de Mora Cantón San Miguel Provincia de Bolívar, ... -
Práctica de valores y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 1° año de educación básica de la Escuela Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final titulado Practica de Valores y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del primer año de Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” del Cantón Babahoyo provincia Los ... -
Práctica del cuento como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa 19 de Agosto de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo permitirá determinar la incidencia del cuento como estrategia metodológica en el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Agosto” de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, ... -
PRÁCTICA DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES.
(BABAHOYO, 2024)La práctica docente es el conjunto de acciones realizadas por el pedagogo, con el fin de generar un aprendizaje significativo en el estudiante y al mismo tiempo contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. La finalidad ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
(BABAHOYO, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque ... -
Prácticas inclusivas y su incidencia en las relaciones sociales de la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Egües Baquerizo
(BABAHOYO, 2024)En la Escuela de Educación Básica “Pedro Pablo Egües Baquerizo”, del Recinto Aguas Frías de Medellín del Cantón Ventanas, los estudiantes han denotado una cierta dificultad al momento de relacionarse con su entorno, esto ... -
Precocidad del embarazo y su incidencia en el desarrollo académico de las estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa “Adolfo Jurado González” del cantón Ventanas, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El embarazo precoz actualmente es un problema social que en estos últimos diez años han enfrentado los ministerios de educación y salud, no solo en Ecuador sino también en algunos países de Latinoamérica. El embarazo en ... -
primer año de Educacion Basica de la Escuela Francisco 2014.Aguirre Influencias de las canciones infantiles como técnica en el desarrollo del habla de los niños/ as de Abad del Cantón Babahoyo de la Provincia de los Ríos en el Periodo lectivo
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La presente investigación se efectuó, en la escuela Francisco Aguirre Abad del Cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, sobre el tema: influencias de las canciones infantiles como técnica en el desarrollo del habla de ... -
Principios teórico-prácticos de la pedagogía activa y el impacto que producen en el desarrollo sensorio motriz de los niños/as del cibv, “Jerónimo Orión LLaguno”, cantón Pueblo Viejo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Su fundamentación teórica que apoya el modelo para el desarrollo del pensamiento y sus aplicaciones descansa en teorías acerca del funcionamiento de la mente la estimulación del intelecto y los fenómenos cognitivos que ... -
Los problemas comunicacionales de la familia y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo investigativo realizado permitió conocer de manera más profunda las dificultades que se generan cuando existen dentro de la familia problemas de comunicación, los cuales inciden directamente en el desarrollo ... -
Problemas de aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza online, generado por la pandemia del covid -19 reflexionando desde la Carrera de Educación Básica de F.C.J.S.E. – UTB, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente estudio de caso se lo desarrollo con la finalidad de analizar la incidencia de los problemas de aprendizaje en el proceso de enseñanza online, generado por la pandemia del Covid -19 reflexionando desde la carrera ... -
Procedimientos didácticos memorísticos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Rcto. La Cadena, cantón Valencia, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)La presente investigación titulada “Procedimientos didácticos memorísticos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “Eugenio Espejo”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los ... -
Proceso cognitivo y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela de educación pedro Balladares del cantón Urdaneta, parroquia Catarama
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación de los procesos cognitivos y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje realizado en los niños de séptimo año de E.G.B de la Escuela de Educación Básica “Pedro Balladares”. El ... -
El proceso de aprendizajes y su incidencia en la deserción escolar de los alumnos de 3ro año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje es fundamental puesto que contribuye a que los educandos desarrollen conocimientos, habilidades, conductas y valores que son indispensables para tener una educación de calidad. Por lo tanto, se ...