Problemas de aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza online, generado por la pandemia del covid -19 reflexionando desde la Carrera de Educación Básica de F.C.J.S.E. – UTB, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente estudio de caso se lo desarrollo con la finalidad de analizar la incidencia de los problemas de aprendizaje en el proceso de enseñanza online, generado por la pandemia del Covid -19 reflexionando desde la carrera de educación básica de F.C.J.S.E. – UTB, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Se propone un estudio de investigación descriptiva – explicativa de modalidad documental – bibliográfica, se hizo uso de la entrevista, donde se evidenció que niños y padres de familia presentan dificultad en la adaptabilidad de las clases online, por lo tanto el aprendizaje del niño es bajo, no contar con acceso a internet es uno de los problemas además que los niños son cargados con demasiado trabajo, existe poco tiempo para los docentes y explicar las clases en 40min de tutorías es casi imposible enseñar, antes esto los padres toman el rol de educadores, se evidenció que los docentes no apoyan a los padres indicándoles las formas en que sus hijos pueden aprender, el ritmo de aprendizaje online es diferente a la estructura de un día normal en relación a la casa, en esta modalidad se resalta la desigualdad económica que viven las familias, lamentablemente muchos niños no cuentan con tecnología ni el ambiente necesario para cumplir con las expectativas académicas. Por lo que se concluye que el proceso de enseñanza online incide en los problemas de aprendizaje de los estudiantes provocando un bajo rendimiento y fracaso escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: