La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Date
20202020
Author
Leon Ochoa, Rayza Gabriela
Leon Ochoa, Rayza Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia del buen comportamiento por parte de los niños/as en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad proponer La Práctica de Valores para poder aplicarla durante y después para el aprendizaje y en su diario vivir, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa María Andrea de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. La investigación se enmarcó en un diseño no experimental de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de un proyecto factible. Con respecto a la población estuvo conformada por las tres docentes del segundo grado.
La técnica aplicada fue la encuesta, el instrumento y el cuestionario, el mismo fue validado por el juicio de expertos. Las conclusiones derivadas del estudio permiten afirmar la presencia de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde carente de la aplicación de la Práctica de Valores a fin de lograr los objetivos planificados para mejorar el comportamiento. Sin embargo, los docentes sí reconocen que el comportamiento de los niños/as debe ser de forma práctica y aplicarlos en nuestras vidas diarias, pero ellas no poseen las estrategias necesarias o desconocen cual aplicar. Realidad que sustenta la propuesta donde se pone de manifiesto una serie de estrategias, divertidas y pertinentes para brindar un aprendizaje significativo dando un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje en cuanto al comportamiento de los niños/as.
Collections
The following license files are associated with this item: