La práctica de los valores sociales y la influencia en la disciplina en los estudiantes de cuarto año de la escuela de Educación Básica Nueva Era del cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
Abstract
El trabajo de investigación, en el marco educativo, pretende instaurar los valores del ser humano, de acuerdo a la realidad sociocultural de Directivos, Docentes, Estudiantes, Comunidad en general. Es determinante implementar una propuesta pedagógica en la que los valores, se conviertan en un eje directriz, la propuesta se plantea desde la práctica del valor que debe aplicar el ser humano.
Se considera como valor, todo aquello que favorece la plena realización del hombre como ser humano, los valores en la actualidad se están perdiendo en la sociedad ecuatoriana por diversos factores que afectan a la juventud, los valores se adquieren y consolidan a lo largo de toda la vida, representan la orientación de la conducta como norma social.
Los docentes, deben desarrollar actividades acerca de la solidaridad, respeto, responsabilidad, y participación con justicia, libertad y equidad, los maestros a través de la practica siembran la semilla del valor para que crezca, se fortaleza y se consolide a lo largo de su vida, y así enfrente a una sociedad en antivalores, los valores deben empezar desde la casa con amor y respeto a la familia.
Collections
The following license files are associated with this item: