Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2681
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los problemas comunicacionales de la familia y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los ríos
Autor : López Tobar, Fanny
Paredes Moreira, Nayelly Betzabeth
Palabras clave : Problemas comunicacionales;Familia y su incidencia;Formación integral;Niños y niñas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El trabajo investigativo realizado permitió conocer de manera más profunda las dificultades que se generan cuando existen dentro de la familia problemas de comunicación, los cuales inciden directamente en el desarrollo integral de los niños y niñas, lo cual afecta muchas áreas de su vida. Para ejecutar la investigación se consideró necesario realizar un enfoque cuantitativo que permita el establecimiento de la incidencia que tienen los problemas comunicacionales de la familia en la formación integral de los niños y niñas, para lo cual se utilizó la encuesta a estudiantes, docentes, y padres de familia. Con la investigación bibliográfica se pudo realizar el marco teórico, exponiendo las diversas teorías de varios autores, nacionales y extranjeros, también se realizó un trabajo de campo, por medio de una encuesta ejecutada a estudiantes, docentes y padres de familia, con la finalidad de conocer sobre el nivel de conocimientos que tienen sobre los problemas comunicacionales y el desarrollo integral de los niños. De acuerdo con los resultados encontrados se consideró pertinente la ejecución de un taller de capacitación que permita exponer de forma clara sobre los problemas comunicacionales de la familia y su afectación al desarrollo integral de los niños y niñas.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2681
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons