Practica de valores y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Rosa Chavez, Mata de Cacao, Babahoyo 2022
Abstract
En la actualidad, los valores y principios son elementos fundamentales para la vida en sociedad que cada vez tienen menos importancia, debido a que la educación en la familia no es la adecuada y la guía del docente no es efectiva en virtud que centra sus actividades en el traspaso del conocimiento y no en la formación estudiantil integral del educando. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación consiste en determinar la influencia que posee la práctica de valores en el rendimiento académicos de los estudiantes de 5to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rosa Chávez Sellan. Para lo cual se aplicó un marco metodológico conformado por un enfoque mixto; es decir, cuali-cuantitativo, los tipos de investigación fueron: descriptivo, documental y de campo; mientras que los métodos aplicados son el empírico e inductivo, ambos apoyados con las técnicas de la encuesta y entrevistas, dirigida a los educandos del 5to año y docente encargado. Los resultados de la investigación revelan la ausencia de metodologías pedagógicas que promuevan la práctica de valores y que aquello influya de forma positiva en el rendimiento académico, también se determinó que los problemas de conducta se generan por factores familiares y sociales ajenos al contexto educativo, mientras que otro de los resultados determinó que tanto los padres como docentes no promueven la práctica de valores de manera continua.
Collections
The following license files are associated with this item: