Práctica del cuento como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa 19 de Agosto de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, Provincia del Guayas
Abstract
El presente trabajo permitirá determinar la incidencia del cuento como estrategia metodológica en el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Agosto” de la parroquia Cone, cantón Yaguachi, provincia del Guayas. El presente trabajo se apoya en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabó información que permitió identificar de cerca la problemática existente.
Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuestas para los estudiantes y entrevistas para los docentes, análisis que conllevó a comprobar el bajo nivel de comprensión lectora que existe en los estudiantes. La mayoría no leen con fluidez, tienen un vocabulario pobre, mala pronunciación, escasa motivación por la lectura, y fallas en la escritura, y esto es debido a que el aprendizaje de la lectura se ha estado realizando de manera mecánica, carente de significado para el niño, los fines y propósitos de la misma no han estado bien definidos y en tal sentido las estrategias aplicadas no han sido efectivas para promover la adquisición de hábitos adecuados de lectura.
Collections
The following license files are associated with this item: