Proceso cognitivo y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela de educación pedro Balladares del cantón Urdaneta, parroquia Catarama
Resumen
La investigación de los procesos cognitivos y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje realizado en los niños de séptimo año de E.G.B de la Escuela de Educación Básica “Pedro Balladares”. El planteamiento se lo hace partiendo de la necesidad de potenciar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes haciendo énfasis en los procesos cognitivos, incrementando estrategias basadas en los mismos, que permitirán al docente mejorar la enseñanza. El trabajo pretende dotar a los maestros de los conocimientos y estrategias necesarias para que empleándolos ayuden a los estudiantes a desarrollar sus capacidades de aprendizaje. La investigación consta de las siguientes partes: situación problemática y planteamiento del problema en donde se analiza las dificultades que presentan los estudiantes al momento de desarrollar sus capacidades de aprendizaje, marco referencial donde vamos a encontrar una sustentación teórica que fundamenta la investigación, en el tercer capítulo encontraremos los resultados obtenidos de la investigación y la interpretación de datos, y por último la propuesta de aplicación que tiene como finalidad contribuir con el docente facilitándole una guía didáctica basada en estrategias cognitivas y de esta manera pueda mejorar la enseñanza y contribuir a que los estudiantes logren desarrollar las capacidades de aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: