Procedimientos didácticos memorísticos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Rcto. La Cadena, cantón Valencia, año 2019
Abstract
La presente investigación titulada “Procedimientos didácticos memorísticos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “Eugenio Espejo”, tuvo como objetivo determinar la influencia de los procedimientos didácticos memorísticos en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, del Cantón Valencia.
La educación es un proceso socio cultural, permanente orienta a la formación integral de las personas; como tal la educación contribuye a la superación de las nuevas generaciones y las prepara para que sean capaces de resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas.
A sí mismo el proceso de modernización educativa, requiere que los docentes puedan conocer y usar nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a las exigencias actuales y con proyección al futuro, con lo cual se pretende lograr que el estudiante sea conductor de su propio aprendizaje. Y es por ello que el presente trabajo de investigación titulado; uso de procesos didácticos en el aprendizaje del área de matemática.
En este sentido, Por la modalidad de la investigación es un proyecto factible, orientado al estudio del empleo de las técnicas y estrategias didácticas, empleadas por los docentes del área de matemáticas, para promover aprendizajes significativos, por lo tanto, es afín con la pedagogía, en su dimensión didáctica.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que los Procedimientos didácticos memorísticos mejoran el aprendizaje de los estudiantes se relacionan en forma significativa y en un nivel alto
Collections
The following license files are associated with this item: