Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 739-758 de 1167
-
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, cantón Quevedo, período 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la lectoescritura en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La lectoescritura es la habilidad fundamental para el desarrollo del ser humano, es por esta razón que este estudio de cas es importante porque busca ser consciente de cómo la lectoescritura afecta el proceso de ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco de parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo 2015 -2016
(BABAHOYO: UTB, 2016, 2016)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del primer año de la escuela de educación básica “delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo 2015 -2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El aprendizaje de la Lecto-escritura formal en el nivel preescolar es de fundamental relevancia debido a que el educando que es considerado punto central de la enseñanza, posee un interés vivaz sobre el aprendizaje ... -
La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de escuela de educación básica “Pablo Picazzo” del recinto San Pedro del cantón Valencia durante el periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Significativamente hoy en día la educación moderna enfrenta problemáticas diversas que no son solamente actuales sino que aún algunas siguen siendo antiguas. Enfrentarse a problemas de Bullying, acoso, drogadicción, ... -
Lectoescritura y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo principal del presente proyecto es determinar la manera en que la lecto-escritura incide en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB. El proyecto de investigación se orienta en una ... -
Lectoescritura y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En la medida en que el niño va conociendo las letras y sus agrupaciones, este aprende a leer, las palabras impresas se van gradualmente invistiendo de diversas propiedades lingüísticas que pueden ser más o menos llamativas, ... -
Lectura comentada como proceso didáctico y su incidencia en el área de Lengua y Literatura
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las investigaciones pedagógicas recientes permiten afirmar que no existe una política coherente que sirva de fundamentación para una pedagogía de la lengua eficaz. Sin embargo, la escuela puede hacer algo para mejorar la ... -
La lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los alumnos del tercer año de Educación básica en la escuela Francisco Piana Ratto, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos en el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)De acuerdo a varios estudios realizados, los cuales concluyen que a una gran parte de la población de los niños, niñas, adolescentes e incluso adultos no les atrae mucho la idea de un buen rato de lectura culta, más bien ... -
Lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello” de la Parroquia Clemente Baquerizo, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje por medio de un manual de técnicas de compresión lectora para fortalecer dicho proceso, tanto del sistema educativo, ... -
Lectura comprensiva y su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos del séptimo año de la unidad educativa río Quevedo, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la lectura comprensiva y su incidencia en el rendimiento académico en los alumnos del séptimo año de la Unidad Educativa Río Quevedo, año 2017. Se ... -
Lectura critica y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Escuela de Educación Básica Dr. Humberto Alvarado Prado
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El uso de estrategias de lectura crítica y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños tiene como finalidad desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes y aportar con nuevas perspectivas que nos ayuden a ... -
Lectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal, recinto San Francisco
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación lectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura realizado en los niños del 3er año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Juan Jacobo Rosseau, ... -
Lectura fonológica en el desarrollo de la comunicación oral en los educandos de sexto año de educación básica de la Escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente informe final aporta con elementos significativos en la lectura fonológica en el desarrollo de la comunicación oral en los educandos de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “Zoila Ugarte de Landívar” del ... -
La lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los ... -
Lectura recreativa y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Gilberto Ignacio Abad Gómez ubicada en el cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos durante el periodo lectivo 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente proyecto final titulado Lectura Recreativa y su influencia en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela “Gilberto Ignacio Abad Gómez” ubicada en ... -
La lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica de la escuela Abdón Calderón del cantón Urdaneta Parroquia Catarama
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Desarrollar el pensamiento simboliza activar los procesos mentales generales y específicos en el interior del cerebro humano, para desarrollar o demostrar las capacidades fundamentales, las capacidades de área y las ... -
Lectura y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación básica del centro educativo comunitario intercultural bilingüe ‘’mushuk pakari’’ del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente proyecto ha sido realizado ante la necesidad de implantar un plan lector que mejore la lectura y el desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe en ... -
El lenguaje integral en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación básica de la escuela fiscal Odilo Aguilar Pazmiño de la parroquia clemente Baquerizo cantón Babahoyo provincia de los ríos año lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ...