La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
La lectoescritura es la habilidad fundamental para el desarrollo del ser humano, es por esta razón que este estudio de cas es importante porque busca ser consciente de cómo la lectoescritura afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. de estudiantes, por lo tanto, tiene como objetivo fundamental analizar el impacto de la lectoescritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos.
Este trabajo se realizó gracias al conocimiento y la aplicación de la investigación exploratoria, documental y explicativa, cuantitativa y cualitativa, la misma que estaba destinada a un número de estudiantes en este caso el cuarto año. Los docentes del establecimiento, gracias a la encuesta realizada con esta fuente, verificaron la hipótesis, que con una fórmula establecida fue aceptada, cuyo tema es Lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, lo que llevó a la conclusión de que la lectoescritura es importante en la vida de cada alumno porque es el principio de internalizar el conocimiento, recomendando así que los docentes apliquen las estrategias, técnicas basadas en las necesidades observadas en clase que apuntan a una fácil comprensión de lo que se ha leído y al correcto desarrollo de la escritura.
Collections
The following license files are associated with this item: