Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/881
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los alumnos del tercer año de Educación básica en la escuela Francisco Piana Ratto, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos en el periodo 2011-2012.
Autor : Saldivia Gómez, Narcisa
Hurtado Chafla, Laura Maribel
Palabras clave : Lectura comprensiva;Proceso de enseñanza;Aprendizaje;Educación básica
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : De acuerdo a varios estudios realizados, los cuales concluyen que a una gran parte de la población de los niños, niñas, adolescentes e incluso adultos no les atrae mucho la idea de un buen rato de lectura culta, más bien prefieren leer informativos escritos que contengan artículos sensacionalistas, como el diario La Extra, que tiene un gran contenido de violencia, muertes, accidentes, morbo, etc. Ni aun los estudiantes que en muchas ocasiones son obligados a leer por sus maestros lo hacen con gusto y es de esa forma que van dejando de lado este importante recurso de aprendizaje. Aunque por otro lado, si hay personas que degustan de leer un buen artículo que le sirva para enriquecer su conocimiento, informarse bien, y ampliar su léxico, para así ser más culto para con la sociedad esto ha sido el resultado de una buena educación que supo llegar y hacer que el niño tenga una retentiva.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/881
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BASICA-000003.01.pdfCARATULA207,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-BASICA-000003.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons