Lectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal, recinto San Francisco
Resumen
La investigación lectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura realizado en los niños del 3er año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Juan Jacobo Rosseau, se lo hace partiendo de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. El trabajo pretende brindar a los estudiantes una herramienta motivadora que les permita despertar el interés en el área de estudio, logrando así desarrollar habilidades que les permitirá desenvolverse en el medio que los rodea como lo es la comprensión de texto, capacidad de análisis, interpretación, expresión oral y escritura. La investigación consta de las siguientes partes: situación problemática y planteamiento del problema en donde se analizan las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Lengua y Literatura, marco referencial donde vamos a encontrar una sustentación teórica que fundamenta la investigación, el tercer capítulo nos mostrara los resultados obtenidos de la investigación, la interpretación de datos que permitió evidenciar que la estrategia utilizada por el docente no ayuda al estudiante a llegar al objetivo deseado en el área de Lengua y Literatura y por último la propuesta, cuya finalidad es proporcionar una guía didáctica para la lectura de imágenes que tiene como objetivo ayudar a mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los niños.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: