La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de escuela de educación básica “Pablo Picazzo” del recinto San Pedro del cantón Valencia durante el periodo lectivo 2014-2015
Abstract
Significativamente hoy en día la educación moderna enfrenta problemáticas diversas que no son solamente actuales sino que aún algunas siguen siendo antiguas.
Enfrentarse a problemas de Bullying, acoso, drogadicción, alcoholismo, etc., sigue siendo aún una situación fracasante del sistema educativa; pero, no solamente son estos problemas sociales los que permiten el fracaso escolar en los estudiantes sino también problemas de tipo pedagógico que actualmente siguen presentándose tales como: la disgrafía, dislexia, discalculia, lectoescritura, entre otros.
El problema de la lectoescritura es y seguirá siendo un trastorno pedagógico que los maestros enfrentarán en las aulas de clases, pues al generar los conocimientos en la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura habrán estudiantes que no logren alcanzar la perfección y peor aún iniciar este proceso importantísimo dentro de la educación.
Collections
The following license files are associated with this item: