La lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, cantón Quevedo, período 2017-2018
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la lectoescritura en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, Cantón Quevedo, período 2017-2018. Dentro de los objetivos específicos desarrollados en el estudio tenemos; identificar los métodos que emplean los docentes, evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes y elaborar una guía de estrategias pedagógicas que permita mejorar la lectura y escritura en los educandos.
Para efectuar el trabajo se empleó metodología de investigación, que ayudó a obtener información primaria y secundaria a través de la modalidad cualitativa y cuantitativa, tipos de investigación como; descriptiva y bibliográfica, métodos inductivo, deductivo, analítico e histórico, técnicas referentes a la encuesta y la observación directa, y mediante la aplicación de cuestionarios de preguntas como instrumento de investigación.
La investigación realizada en este trabajo demostró que la lectoescritura sí incide positivamente en el proceso de lectoescritura, y que permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pero que demandan de estrategias y métodos prácticos para mejorar el proceso de aprendizaje, es por ello que la guía de estrategias pedagógicas contribuirán al desarrollo académico de los estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, Cantón Quevedo
Collections
The following license files are associated with this item: