Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 669-688 de 1167
-
La infraestructura física de la escuela Otto Arosemena Gómez y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica, en el periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Dentro de las orientaciones éticas que ha considerado el Ecuador tanto en el Plan Nacional de Desarrollo y actualmente el Plan Nacional del Buen Vivir es la justicia social y económica como base del ejercicio de las ... -
Innovación de un software educativo interactivo como refuerzo didáctico para el interaprendizaje de la asignatura de matemáticas aplicada a la educación en la unidad educativa león Febres Cordero parroquia San Juan cantón Pueblo viejo Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo tiene como objetivo, Analizar el Inter-Aprendizaje Didáctico que tiene el Software Interactivo desarrollado que aplicaran los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas, ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE EGB.
(Babahoyo, 2024)La innovación educativa, es muy importante para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, debido a que permitirá el desarrollo de estrategias significativas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en este caso, ... -
Innovación pedagógica y su incidencia en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La finalidad de este proyecto de investigación es determinar la manera en que la innovación pedagógica incide en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, de la ciudad ... -
Integración escolar y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuador de la parroquia La Unión cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las políticas curriculares educacionales deben proveer herramientas necesarias a los docentes para que a través de ellas puedan construir en los estudiantes el aprendizaje significativo, y de ese modo velar que los docentes ... -
La inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se centra en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, donde se analiza la inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año (EGB). Como ... -
Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno. (cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022)
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el propósito de definir cómo la Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE “Emigdio Esparza Moreno” ... -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
(BABAHOYO, 2024)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 7mo año EGB en la Escuela Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades emocionales para solucionar problemas a nivel individual o grupal, ciertos estudiantes, muestran desinterés por las clases. Estas malas emociones, reflejan carencias o vacíos dentro de la dimensión emocional, ... -
Inteligencia emocional y su influencia en la convivencia escolar de niños de educación inicial 2
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo tiene como finalidad detallar de forma global la influencia que tiene la inteligencia emocional en el comportamiento de la convivencia escolar en los niños de Inicial II en la cual se plantea buscar ... -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
La inteligencia lingüística y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa “los Guayacanes”, del cantón Quevedo, año lectivo 2013 2014.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En la actualidad el aprendizaje de inglés, especialmente en adolescentes, es preciso para su formación educativa, considerando que el aprendizaje de nuevas lenguas permite abrir nuevos caminos para que aparezcan mejores ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura en la Unidad Educativa José María Estrada Coello periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado científico sustenta escritura de esta tesis, tuvo por finalidad la determinación de la incidencia de la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto escritura en los alumnos del ... -
Inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos de los estudiantes de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la Parroquia Rural San Carlos en el periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación recopila el análisis de la problemática las inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos que se realizó en la escuela de educación básica “Simón Bolívar” en la cual se ... -
Inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso titulado: Inteligencias múltiples y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tuvo como objetico ... -
Interacción armónica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Guayaquil, Vinces 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la manera en la que incide la interacción armónica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad ... -
La interactividad áulica y su incidencia en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje en el área de matemáticas, de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Babahoyo, del cantón Babahoyo, provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las matemáticas tradicionalmente han sido consideradas como una ciencia de difícil enseñanza, sobre todo porque a muchos estudiantes les conlleva dificultades al aprenderla. A eso hay que sumarle el hecho que de modo ... -
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ... -
Interculturalidad y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación inclusiva se encarga de la promoción y el favorecimiento a las actividades inclusivas en los procesos de integración social, en ámbitos de convivencia dentro del entorno educativo, lo cual incentiva al desarrollo ... -
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y SU APORTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
(BABAHOYO, 2024)La investigación acción participativa es un enfoque de investigación que reúne a académicos y activistas para cocrear conocimiento y cambio social en conjunto según el autor Kemmis (2015) citado por (Cornish et al., 2023), ...