Innovación pedagógica y su incidencia en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
Abstract
La finalidad de este proyecto de investigación es determinar la manera en que la innovación pedagógica incide en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, de la ciudad de Vinces en el 2022. Estudiar con métodos de aprendizaje tradicionales en donde la herramienta fundamental de aprendizaje era la memorización y los exámenes se constituían en el único comprobante del desempeño del estudiante. Actualmente hay otras formas de hacerlo. En pocas palabras, hoy existen técnicas educativas que están diseñadas para estimular el aprendizaje del alumno, que se centran en la búsqueda de la participación y la estimulación en el aprendizaje. El aprendizaje enfocado en la interacción con el entorno y sus conflictos, para desarrollar diversas habilidades contribuyendo activamente a ellas, proporcionado soluciones, orientando sus acciones, así como aprendiendo a ser activos y responsables. Los indicadores de logros pueden ayudar a rastrear el progreso de las estrategias y programas en los planes del sector educativo, optimizando la calidad de la educación, permitiendo comparar los resultados individuales a lo largo del tiempo, el lugar o el contexto, o frente a estándares de referencia globales. Para la recopilación de la información se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, la investigación descriptiva, explicativa, exploratoria y de campo; la técnica de entrevista y encuesta, proporcionando una base fuerte a la investigación, la encuesta fue aplica a los estudiantes del 5to año de EGB paralelo “B”, mientras que la entrevista fue dirigida a tres docentes en el periodo lectivo 2022-2023.
The following license files are associated with this item: