Interacción armónica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Guayaquil, Vinces 2022
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la manera en la que incide la interacción armónica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa Guayaquil perteneciente al cantón Vinces. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos la investigación se desarrolla de manera mixta y con los métodos explicativos y descriptivos. Como población se toma a los estudiantes de la unidad educativa mencionada y se aplica una encuesta como técnica de investigación. Con la aplicación de la encuesta se obtuvieron resultados relevantes referente a la temática planteada por lo que se logró determinar que dentro del aprendizaje de los estudiantes en donde se realiza la investigación la interacción armónica tiene un gran impacto. El impacto generado es tanto a nivel conductual como educativo y es muy importante implementar medidas que permitan mantener una adecuada interacción armónica con la finalidad de mantener un buen nivel en el aprendizaje de los estudiantes. Con la aplicación de la metodología se pudieron obtener datos verificables sobre las variables de la investigación. Se dice que la interacción armónica tiene relación directa dentro del estudio así como del aprendizaje significativo ya que existen factores relacionados como los estilos de aprendizaje y la manera en la que se relacionan con los procesos de enseñanza sin embargo es posible que ciertas relaciones no tengan tanta dependencia en las relaciones que puedan desarrollar los estudiantes dentro de la doble clase por lo que en el presente proyecto se busca separar cada una de las definiciones para obtener información específica.
The following license files are associated with this item: