Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1304
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La infraestructura física de la escuela Otto Arosemena Gómez y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica, en el periodo lectivo 2011 – 2012
Autor : López Lozano, . Alba
Aguilar Bazán, Franklin Miguel
Palabras clave : Infraestructura física;Escuela Otto Arosemena;Incidencia en el proceso;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Dentro de las orientaciones éticas que ha considerado el Ecuador tanto en el Plan Nacional de Desarrollo y actualmente el Plan Nacional del Buen Vivir es la justicia social y económica como base del ejercicio de las libertades de todos y todas: en una sociedad justa, todas y cada una de las personas que la integran gozan del mismo acceso a los medios materiales, sociales y culturales necesarios para subsistir y llevar una vida satisfactoria. Estas premisas conllevan a comprender, que el Estado es el responsable de identificar los problemas o necesidades de la ciudadanía para arbitrar medidas tendientes a su solución, a través del ejercicio legítimo del poder otorgado en las urnas y ejercido democráticamente con las autoridades públicas. La relación Estado-poder-sociedad en el marco de los derechos ciudadanos, no se traduce en la acción impositiva o reguladora de acciones públicas, sino en el respeto de las libertades y la integración participativa del colectivo en el diseño y planificación del desarrollo.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1304
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BASICA-000054.01.pdfCARATULA455,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-BASICA-000054.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons