Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 7mo año EGB en la Escuela Juan E Verdesoto
Abstract
Las habilidades emocionales para solucionar problemas a nivel individual o grupal, ciertos estudiantes, muestran desinterés por las clases. Estas malas emociones, reflejan carencias o vacíos dentro de la dimensión emocional, que además les impide desarrollar un pensamiento crítico y muy necesario para enfrentar problemas, tomar decisiones, cultivar habilidades y capacidades que les permitan alcanzar sus metas y propósitos en la vida. El presente trabajo de investigación dominado inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 7mo año EGB en la escuela juan E Verdesoto, tiene como objetivo general determinar como la inteligencia emocional influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 7mo año EGB en la Escuela Juan E Verdesoto. Al ser un estudio de caso su desarrollo se sustenta en una metodología cualitativa, y mediante la técnica de investigación bibliográfica que permitió encontrar a través de una búsqueda muy minuciosa toda la información necesaria para desarrollar las dos variables del tema de investigación. Como instrumento de investigación se utilizó la entrevista para obtener información sobre ciertas interrogantes que se tienen en relación al tema que consta de 5 preguntas direccionadas en los objetivos como influye la inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento crítico. Dicha entrevista está dirigida a la población de la escuela Juan E Verdesoto donde se escogió como muestra representativa a dos estudiantes y al docente del 7mo año de EGB que forman parte de la institución mencionada anteriormente.
Collections
The following license files are associated with this item: