Inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
El presente estudio de caso titulado: Inteligencias múltiples y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tuvo como objetico analizar la influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños. El cual se sustenta en la teoría de Howard Gardner en donde dice que las inteligencias son habilidades humanas para solucionar los conflictos que encuentre en un entorno determinado. Estas habilidades se identifican porque pueden ser respectivamente independientes en un nivel significativo una de la otra.
La metodología que se aplica es el diseño no experimental, enfoque cuantitativo y el nivel de investigación es de tipo exploratorio y descriptivo el mismo que ayuda conocer las particularidades y características propias del fenómeno de estudio. Por medio de estos datos se tuvo como conclusión que las inteligencias múltiples son eje fundamental para el proceso significativo, debido a que incrementan en los infantes las capacidades sociales- lógicas y aprendizaje cooperativo , estas capacidades van a permitir interactuar con su compañeros de manera efectiva y a resolver los problemas .Se concluye que los niños desarrollan su destreza cognitiva en base a las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo, puesto que los ayuda a desarrollar su habilidad autónoma, participativa y creativa
Collections
The following license files are associated with this item: