Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2680
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Innovación de un software educativo interactivo como refuerzo didáctico para el interaprendizaje de la asignatura de matemáticas aplicada a la educación en la unidad educativa león Febres Cordero parroquia San Juan cantón Pueblo viejo Provincia los Ríos
Autor : Quijano Maridueña, Dolores
Ilbay Zatan, Narcisa Rosario
Palabras clave : Innovación;Software educativo interactivo;Refuerzo didáctico;Interaprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo, Analizar el Inter-Aprendizaje Didáctico que tiene el Software Interactivo desarrollado que aplicaran los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemáticas, en los estudiantes de la Unidad Educativa León Febres Cordero de la parroquia San Juan del cantón Pueblo Viejo provincia de Los Ríos., llegar a descubrir todos las ventas y desventajas que se pueden dar en el uso del Software Educativo utilizadas por los docentes en esta institución educativa, mismo que servirá como elemento base para la realización de sugerencias y recomendaciones al final del presente Trabajo de Graduación. El primer capítulo presenta el tema de investigación, el marco contextual, la situación problemática, el problema de investigación y que sirven de referencia para la realización del trabajo con los estudiantes, durante el año lectivo 2016. El segundo capítulo presenta la delimitación de la investigación, el antecedente, los objetivos, toda la fundamentación teórica con la cual se manejan los procesos de enseñanza aprendizaje, mismos que mantienen un nivel mediano de calidad educativa, y que no permiten la aplicación consensuada de parámetros metodológicos que permitan un desarrollo integral y significativo de los estudiantes. El tercer capítulo tiene que ver con Análisis e Interpretación de resultados, incluye la organización de Resultados en forma estadística con sus porcentajes, Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, de acuerdo al análisis estadístico de los datos de la investigación. Termina el presente trabajo con los materiales referenciales, para poder acceder a la investigación extra, por parte de cualquier persona que quiera ahondar en el tema para una comprensión más valedera.
Descripción : This paper aims to analyze the Didáctico Inter-Learning that has developed Interactive Software which apply teachers in the teaching-learning process in the area of mathematics, students of the Education Unit León Febres Cordero parish San Juan of Canton Pueblo Viejo province of Los Rios., come to discover all sales and disadvantages that may occur in the use of educational software used by teachers in this school, which will serve as a base element for making suggestions and recommendations at the end Graduation of this work. The first chapter presents the research topic, the contextual framework, the difficult situation, the research problem and serve as reference for carrying out the work with students during the school year 2016. The second chapter presents the delimitation of research , history, objectives, all the theoretical foundation with which teaching and learning processes are managed, same that maintain a medium level of educational quality, and do not allow the consensual implementation of methodological parameters for a comprehensive and meaningful development the students. The third chapter is concerned with analysis and interpretation of results, including the organization of results statistically with their percentages, relevant conclusions and recommendations, according to the statistical analysis of research data. This paper ends with the reference materials.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2680
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons