INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
Fecha
2024Autor
CAMPI VIEIRA, NAYELY ANAHY
CASTRO ALEMAN, MANYERLY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de las emociones, de manera que se esté en la capacidad de regularlas con el fin de promover el crecimiento tanto emocional como intelectual. El siguiente proyecto llamado inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje de los niños de 9no año EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo 2023-2024 tiene como objetivo general analizar la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes de 9no año EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo 2023-2024. En este estudio se utilizó un enfoque descriptivo permitiendo analizar de manera minuciosa las variables involucradas, proporcionando una visión completa y precisa de la realidad educativa en dicha institución.También se usó el diseño de investigación documental que se caracteriza por la revisión exhaustiva y sistemática de fuentes documentales existentes como libros, artículos académicos, informes gubernamentales y otros documentos previos que hayan explorado la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en entornos similares. La muestra para el estudio estadístico se baso en 25 estudiantes y 4 docentes quienes imparten clases en el curso mencionado anteriormente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: