Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura en la Unidad Educativa José María Estrada Coello periodo 2017
Abstract
La investigación, cuyo resultado científico sustenta escritura de esta tesis, tuvo por finalidad la determinación de la incidencia de la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto escritura en los alumnos del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, para darle cumplimiento a dicha finalidad se seleccionaron métodos teóricos y empíricos de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos. El trabajo investigativo desarrollado en una primera fase presentó un enfoque exploratorio, pues tuvo como fin diagnosticar las condiciones existentes en la unidad educativa para enfrentar el desarrollo de la inteligencia lingüística y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes, teniéndose en cuenta además la preparación de los docentes para enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje dado, en la segunda fase, se elaboró el sistema de acciones, tomado como punto de referencia el diagnóstico obtenido. La evaluación teórica de dicho sistema (principal resultado científico), corrió a cargo de 9 expertos, los coincidieron en aceptar como válido el producto científico, ya mencionado. En la investigación, cuya síntesis se pública en esta tesis, se logaron resultados, que de tenerse en cuenta por las autoridades pertinentes podrían modificar el problema científico existente en la institución educativa
Collections
The following license files are associated with this item: