Inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos de los estudiantes de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la Parroquia Rural San Carlos en el periodo lectivo 2015 - 2016.
Abstract
La presente investigación recopila el análisis de la problemática las inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos que se realizó en la escuela de educación básica “Simón Bolívar” en la cual se pudo detectar que la falta de estas ocasiona en los estudiantes mucho retraso en sus aprendizajes y a su vez que no logren alcanzar los objetivos que se requiere logren en el periodo escolar que estén cursan. Según Antunes, (2006) La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, contrario a esto es vista como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. La inteligencia es definida como la capacidad cerebral por la que conseguimos penetrar en la comprensión de las cosas eligiendo el mejor camino.
Por esta razón si los docentes aplican de manera objetiva las inteligencias múltiples en cada clase y área respectiva, pueden lograr estudiantes con mejor rendimiento escolar y capacidades cognitivas desarrolladas para el desenvolvimiento de su vida diaria y profesional.
Collections
The following license files are associated with this item: