La inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2023
Abstract
El estudio de caso se centra en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, donde se analiza la inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año (EGB). Como objetivo de la investigación, la institución enfrenta obstáculos en la implementación efectiva de la IA, como la falta de capacitación docente, la insuficiente infraestructura tecnológica y la resistencia al cambio en las metodologías tradicionales de enseñanza, aplicada a los estudiantes de cuarto año (EGB) de la Unidad Educativa mencionada. Se enmarca en la línea de estudio del modelo educativo y la sub-línea Métodos, Técnicas y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, e investiga la incorporación de la IA en la educación y su influencia en el aprendizaje y el rendimiento académico. Se reconocen beneficios como la personalización de la enseñanza y se identifican áreas de mejora en la capacitación docente y la infraestructura tecnológica. En el contexto de los desarrollos tecnológicos contemporáneos, este estudio de caso ofrece una visión completa de cómo la inteligencia artifical se está incorporando a la educación y cómo esto repercute en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el crecimiento académico de los estudiantes de cuarto curso de EGB.
Collections
The following license files are associated with this item: