Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 817-836 de 1167
-
Método Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el ... -
Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La ... -
Método montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Método visual pedagógico para fomentar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este informe final coexistió en identificar el método visual para fomentar en la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”. Esto indica que se le hace ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ... -
Métodos activos y su influencia en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación busca determinar la correcta utilización de los métodos activos y su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico elemental de la Unidad Educativa “Gustavo Enrique Pico Pincay”, ... -
Métodos activos y su relación en la calidad educativa de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de la Unidad Educativa “Aurora estrada y Ayala”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo es de mucho interés debido a que los métodos activos son muy importantes porque mediante estos los alumnos aprenden, van adquiriendo nuevos conocimientos y sobre todo de esto depende que los alumnos desarrollen ... -
Métodos de aprendizaje y su influencia en niños con TDAH, del 3er año de EGB de la U.E Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar cómo los métodos de aprendizaje influyen en niños con TDAH en su tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. En esencia, este estudio resalta ... -
Métodos de evaluación y su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo titulado “MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEDE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA” busca determinar la influencia que representan muchos ... -
Métodos de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno del circuito 2 de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En este trabajo de investigación, hemos partido del análisis de la problemática del proceso de enseñanza aprendizaje, que notablemente repercute en el rendimiento escolar de los estudiantes. Hay muchos factores o causas ... -
Métodos lúdicos en la enseñanza aprendizaje de los niños con síndrome de down de la Unidad Educativa General Quisquis
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los niños con síndrome de Down en la unidad educativa General Quisquis ubicada en la parroquia Siete de Octubre, cantón Quevedo, ... -
Métodos pedagógicos y su aplicación en la atención dispersa y aprendizaje, en estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Ejército Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los métodos pedagógicos desempeñan un papel crucial en la atención y el aprendizaje de estudiantes de tercer año de Educación General Básica, especialmente en casos de atención dispersa. En la Escuela Ejército Quevedo, se ... -
Métodos y técnicas en la enseñanza de ciencias sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la unidad educativa “Ricaurte” del cantón Urdaneta Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo de investigación realizado y denominado “ Métodos y técnicas en la enseñanza de Ciencias Sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricaurte”, cantón Urdaneta, ... -
Métodos, técnicas y su incidencia en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Fausto Molina Molina” del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El objetivo de este proyecto es aplicar métodos y técnicas que LOGREN orientar el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer año de educación General Básica, que permita a la niña y al niño ... -
El microlearning y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Isidro Ayora, del cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Isidro Ayora del cantón Ventanas con el objetivo de establecer la influencia del microlearning en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB. La ... -
Modelo de intervención desde la complejidad ortográfica en los estudiantes de cuarto año de básica con Disortografía en el área de Lengua y Literatura
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la presente investigación titulada modelo de intervención desde la complejidad ortográfica en los estudiantes de cuarto años de básica con disortografía en el área de lengua y literatura. De la Unidad Educativa “Aurora ... -
El modelo pedagógico naturalista, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica en la unidad educativa, la ronda de la ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre el modelo pedagógico naturalista y el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en quinto año de educación básica en la Unidad ...