Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2188
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Métodos de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno del circuito 2 de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.
Autor : López Tobar, Fanny
Vera Díaz, Denisse
Palabras clave : Métodos de evaluación;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : En este trabajo de investigación, hemos partido del análisis de la problemática del proceso de enseñanza aprendizaje, que notablemente repercute en el rendimiento escolar de los estudiantes. Hay muchos factores o causas que provocan este problema, pero a través de nuestra observación detectamos que la causa generadora está relacionada con la evaluación. En tal sentido, al análisis de la problemática, le siguió un proceso de elaboración de objetivos, con que se le pretende dar un norte a esta investigación, también se fundamenta este trabajo con su respectivo marco teórico y se juntan con una metodología apropiada al tema que nos ocupa. Nuestra investigación ha detallado de manera explícita las hipótesis de trabajo con las cuales intentamos probar nuestras primeras aseveraciones que detectamos en nuestras prácticas preprofesionales. Este trabajo cuenta además con una propuesta que es nuestra alternativa de solución a la problemática planteada inicialmente. La investigación que tenemos a bien presentar, tiene cuatro capítulos: En el primer capítulo, encontraremos el tema o idea de investigación, el marco contextual, seguido de la situación problemática, el planteamiento del problema, la delimitación de la investigación, la justificación y sus objetivos. El segundo capítulo, presenta el marco teórico o referencial que se conforma por el marco conceptual, el marco referencial dentro de este tenemos a los antecedentes investigativos y la categoría de análisis, la postura teórica, las hipótesis tanto la general como las subhipótesis y las variables. El tercer capítulo, establece los resultados de la investigación en la cual encontramos el análisis y la interpretación de datos obtenidos al aplicar la encuesta, también las conclusiones y recomendaciones tanto específicas como generales. El cuarto capítulo, se evidencia la propuesta de aplicación la cual se compone de los antecedentes, la justificación, objetivos, la estructura general de la propuesta, el título, los componentes y los resultados esperados de la alternativa. Siendo además como últimos puntos la bibliografía y los anexos
Descripción : In this research, we started with the analysis of the problem of the teaching-learning process, which has a significant impact on the students' academic performance. There are many factors or causes that cause this problem, but through our observation we detect that the generating cause is related to the evaluation. In this sense, the analysis of the problem was followed by a process of elaboration of objectives, with which it is intended to give a north to this research, also based this work with its respective theoretical framework and come together with a methodology appropriate to the subject Concerned. Our research has explicitly detailed the working hypotheses with which we try to prove our first assertions that we detect in our pre-professional practices. This work also has a proposal that is our alternative solution to the problem raised initially. The research that we have to present, has four chapters: In the first chapter, we will find the subject or idea of research, the contextual framework, followed by the problematic situation, the problem approach, the delimitation of the investigation, the justification and its objectives. The second chapter presents the theoretical or referential framework that is shaped by the conceptual framework, the framework within which we have the research background and the category of analysis, the theoretical posture, the hypotheses both the general as the sub-hypotheses and the variables . The third chapter establishes the results of the research in which we find the analysis and interpretation of data obtained when applying the survey, as well as conclusions and recommendations both specific and general. The fourth chapter demonstrates the application proposal, which consists of the background, justification, objectives, general structure of the proposal, title, components and expected results of the alternative. In addition, the bibliography and annexes are the last points.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2188
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons