Métodos de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno del circuito 2 de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.
Abstract
En este trabajo de investigación, hemos partido del análisis de la problemática del proceso de enseñanza aprendizaje, que notablemente repercute en el rendimiento escolar de los estudiantes. Hay muchos factores o causas que provocan este problema, pero a través de nuestra observación detectamos que la causa generadora está relacionada con la evaluación. En tal sentido, al análisis de la problemática, le siguió un proceso de elaboración de objetivos, con que se le pretende dar un norte a esta investigación, también se fundamenta este trabajo con su respectivo marco teórico y se juntan con una metodología apropiada al tema que nos ocupa. Nuestra investigación ha detallado de manera explícita las hipótesis de trabajo con las cuales intentamos probar nuestras primeras aseveraciones que detectamos en nuestras prácticas preprofesionales. Este trabajo cuenta además con una propuesta que es nuestra alternativa de solución a la problemática planteada inicialmente. La investigación que tenemos a bien presentar, tiene cuatro capítulos:
En el primer capítulo, encontraremos el tema o idea de investigación, el marco contextual, seguido de la situación problemática, el planteamiento del problema, la delimitación de la investigación, la justificación y sus objetivos.
El segundo capítulo, presenta el marco teórico o referencial que se conforma por el marco conceptual, el marco referencial dentro de este tenemos a los antecedentes investigativos y la categoría de análisis, la postura teórica, las hipótesis tanto la general como las subhipótesis y las variables. El tercer capítulo, establece los resultados de la investigación en la cual encontramos el análisis y la interpretación de datos obtenidos al aplicar la encuesta, también las conclusiones y recomendaciones tanto específicas como generales.
El cuarto capítulo, se evidencia la propuesta de aplicación la cual se compone de los antecedentes, la justificación, objetivos, la estructura general de la propuesta, el título, los componentes y los resultados esperados de la alternativa. Siendo además como últimos puntos la bibliografía y los anexos
Collections
The following license files are associated with this item: