Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2666
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El modelo pedagógico naturalista, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica en la unidad educativa, la ronda de la ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2015 - 2016.
Autor : Dávalos Vásconez, Javier
Garófalo Murillo, Lisbeth Cristina
Palabras clave : Modelo pedagógico;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre el modelo pedagógico naturalista y el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en quinto año de educación básica en la Unidad Educativa “La Ronda”, desde la perspectiva de los docentes, padres de familia y estudiantes. Se hizo un estudio documental en el que se indagó a diferentes autores tanto nacionales como extranjeros para ampliar el nivel de conocimientos que existe sobre el modelo pedagógico naturalista y el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de exponer los criterios propios obtenidos durante la investigación. Se ha utilizado la investigación cualitativa con la finalidad de establecer los conocimientos sobre el modelo pedagógico naturalista y el proceso de enseñanza aprendizaje mediante un estudio de campo utilizando la encuesta se pudo acudir a los docentes, estudiantes y padres de familia a fin de conocer los criterios de ellos para obtener conclusiones válidas. Según los resultados de la investigación que se obtuvo se pudo conocer que es necesario que se brinde una guía de estrategias metodológicas que permitan difundir actividades o estrategias que se pueden utilizar para el desarrollo de las clases a fin de que los niños y niñas que presentan bajas calificaciones mejoren su nivel de rendimiento escolar. 
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2666
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons