Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
Fecha
2024Autor
Andrade Ledesma, Johana Jamileth
Choez Silva, Mariana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas futuros tales como falta de innovación, escasez de originalidad y menor capacidad de resolución de problemas, por esta razón, es importante desarrollar la creatividad en los niños para que sean innovadores a través de los factores fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Por ende, el rol del docente es fundamental ya que impartirá estrategias para el desarrollo de la creatividad. Dentro de este proyecto se utilizará la investigación descriptiva, con enfoque mixto. Como población y muestra se estableció el estudio con 19 estudiantes de Inicial II y 19 padres de familia, los cuales se seleccionaron intencionalmente el total de estudiantes y padres como muestra, por lo que coincide con el 100% de la población, aplicando como técnica la encuesta y la observación mediante el uso del instrumento de la ficha de observación y aplicación de la encuesta presentada a los padres de familia de la Unidad Educativa “Rosa Josefina Chávez Sellan”. Uno de los resultados más factibles podría ser que los niños expuestos a estrategias y técnicas Montessori presenten niveles notablemente más altos de creatividad en comparación con aquellos en ambientes educativos tradicionales. En conclusión, los hallazgos de este estudio podrían sugerir que la metodología Montessori ofrece un entorno más apropiado para el desarrollo de la creatividad en los niños en comparación con los métodos educativos convencionales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: