Métodos activos y su influencia en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de educación básica
Abstract
La presente investigación busca determinar la correcta utilización de los métodos activos y su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico elemental de la Unidad Educativa “Gustavo Enrique Pico Pincay”, ubicada en el cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Se justifica la presente investigación ya que por medio de la misma los docentes podrán conocer las ventajas que ofrece la correcta aplicación de los métodos activos, mediante una guía didáctica que le permita manejar fácilmente sus clases de inglés, y de esta forma, crear verdaderos ambientes de aprendizajes, motivando a los estudiantes y que estos a su vez adquieran los nuevos conocimientos de manera práctica, dinámica y diferente.
Para el desarrollo de la investigación se cuenta con el apoyo de las autoridades de la institución, de los docentes, estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa. Además de los recursos humanos y materiales que puedan llegar a ser utilizados, puesto que por estar ubicados en una zona rural, no se cuentan con todos los recursos e instrumentos con los que debería contarse.
Este proyecto es de gran relevancia puesto que respaldará un espacio para que los estudiantes tengan la oportunidad de instruirse mejor, no solo con el fin de que puedan conocer y comprender más contenidos en un idioma extranjero como el inglés, si no para que se integren de manera activa y eficiente en el aprendizaje activo, aplicando principios didácticos, pedagógicos y metodológicos, los cuales deben ser impartidos con el fin de lograr en los mismos la correcta asimilación del aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: