Listar Proyectos-Educación Básica por título
Mostrando ítems 140-159 de 321
-
Factores familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto investigativo se lo desarrolló con la finalidad de precisar la incidencia de los factores familiares en el rendimiento académico reflexionando desde los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, ... -
Factores que inciden en la falta de disciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 7 años del 4to año de Educación Basica de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Mediante el siguiente informe de investigación realizado en el la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno “Jujan”, cuyo tema es: Factores que inciden en la falta de disciplina en ... -
Los factores socioafectivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de espín, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se centró en la influencia que tienen los factores socioafectivos en el proceso de aprendizaje y su necesaria implementación en la educación actual a través de actividades motivacionales de carácter ... -
Factores socioemocionales y pedagógicos que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el desarrollo del presente trabajo investigativo se estudiará acerca de los factores socioemocionales y pedagógicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que estén presen1es a lo largo ... -
La falta de participación de padres de familia incide en las tareas escolares de los estudiante de séptimo año de educación básica de la unidad educativa Eneida Uquillas de rojas del recinto la teresa, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos 2015_2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas del Recinto la Teresa Cantón, Babahoyo Provincia de los Ríos, tiene la finalidad de comprender como la falta de participación de padres ... -
Flipped classroom para fomentar el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de 3ro de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que ocurre el aprendizaje, que continúa siendo ... -
Fomento a la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Arnulfo Chávez Miranda del cantón Quevedo Provincia Los Ríos durante el periodo lectivo 2019-2020
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)La investigación planteada sobre el Fomento a la lectura y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Arnulfo Chávez Miranda” del Cantón Quevedo provincia Los Ríos durante el periodo lectivo ... -
La formación docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la ue Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UE ADOLFO MARIA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2021”, ha sido desarrollado con el fin de, ... -
Formación en valores mediante el proceso educativo en los niños de la Escuela de Educación Básica Dr. Humberto Alvarado Prado
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El objetivo de este trabajo consistió en determinar la naturaleza de la formación en valores mediante el proceso educativo en los niños de la Escuela de Educación Básica Dr. Humberto Alvarado Prado, su importancia, conceptos ... -
Formación en valores y su influencia en la educación básica a estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Robles de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)En esta investigación tendrá como finalidad recalcar la importancia de los valores y su influencia en el proceso educativo de los estudiantes de la unidad educativa francisco robles, se planea usar diferentes pruebas de ... -
Formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de 6to y 7mo grado en la escuela de educación básica “Antonio Parra Velasco”, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene como objeto de estudio la formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de 6to y 7mo Grado de la ... -
Formación y desarrollo de la ética y valores en la organización ciudadana de los estudiantes del décimo año de Educación Básica Inferior de la Unidad Educativa “Barreiro” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En el presente proyecto de investigación de la formación de los estudiantes del décimo año de educación básica de la ética y valores donde se va a hacer la verificación del problema que se va estructurar la situación ... -
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los niños de cuarto año de la Escuela de Educación Básica España del Cantón Puebloviejo. A través de diversos tipos de ...