Los factores socioafectivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de espín, Babahoyo, 2021
Fecha
2021Autor
Elaje Miranda, Leydy Sofia
Uca Reategui, Leidy Jessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en la influencia que tienen los factores socioafectivos en el proceso de aprendizaje y su necesaria implementación en la educación actual a través de actividades motivacionales de carácter socioafectivo para promover un aprendizaje significativo. El problema que se ha presentado y que ha captado la atención es la deficiencia del factor socioafectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de Espín, los mismos métodos de enseñanza utilizados por años no promueven un aprendizaje íntegro que estimulen emocionalmente a los estudiantes en la resolución de problemas, de la misma manera, la poca interacción alumno-docente y la falta de acompañamiento familiar genera desmotivación del alumnado.
El objetivo principal de la investigación es determinar la forma en que los factores socioafectivos inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para ello se ha tomado como referente información de diversos autores y profesionales en la educación. La metodología utilizada fue el método: inductivo y deductivo, que se encuentran dentro del enfoque cualitativo de la investigación, conjunto al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental transversal basada en la observación. En conclusión, la aplicación de nuevas estrategias didácticas beneficiará a los alumnos, docentes, y al mismo tiempo potenciará la calidad educativa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: