Flipped classroom para fomentar el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de 3ro de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017.
Abstract
El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que ocurre el aprendizaje, que continúa siendo memorístico, repetitivo, competitivo, individualista, provocado por docentes didactistas, cuyo solo interés es que el estudiante aprenda tal cual ellos previamente lo han determinado. Docentes que el pleno siglo XXI, no se abren profesionalmente a otras posibilidades pedagógicas.
El desarrollo de la investigación permite justificarla, argumentando su importancia e impacto, tanto para la propia institución, así como para otras que estén enfrentando una situación similar. Por otra parte, se ha fundamentado este trabajo desde la ciencia, lo cual aparece consignado en el marco conceptual y en la postura teórica, por otro lado, toda la información aquí documentada, se ha contrastado con el resultado arrojado por las encuestas, y que asume el modo de interpretación, conclusiones y recomendaciones.
Finalmente se describe la propuesta, centralizada en la pedagogía flipped classroom/ aula invertida, con la que se pretende revertir la actual forma de enseñar a niños y niñas, de modo que esté tal y como son las exigencias educativas de hoy, desarrollen capacidades para el cuestionamiento, la reflexión, la innovación, la creatividad.
Collections
The following license files are associated with this item: