Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrellana Padilla, Zoila
dc.contributor.authorMazacón Vite, Vilma Magali
dc.date.accessioned2018-05-08T22:26:11Z
dc.date.available2018-05-08T22:26:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3765
dc.descriptionThe present research work is based exclusively on the classroom problem, which was detected in pre-professional practices, related to the way in which learning occurs, which continues to be rote, repetitive, competitive, individualistic, caused by didactic teachers, whose only interest is that the student learns as they previously have determined. Teachers that the full 21st century, do not open professionally to other pedagogical possibilities. The development of the research allows to justify it, arguing its importance and impact, both for the institution itself, as well as for others that are facing a similar situation. On the other hand, this work has been based on science, which appears consigned in the conceptual framework and the theoretical position, on the other hand, all the information documented here, has been contrasted with the result thrown by the surveys, and that assumes the mode of interpretation, conclusions and recommendations. Finally, the proposal is described, centralized in the flipped classroom / inverted classroom pedagogy, which aims to reverse the current way of teaching boys and girls, so that it is just as today's educational demands are, develop capacities for the questioning, reflection, innovation, creativity.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que ocurre el aprendizaje, que continúa siendo memorístico, repetitivo, competitivo, individualista, provocado por docentes didactistas, cuyo solo interés es que el estudiante aprenda tal cual ellos previamente lo han determinado. Docentes que el pleno siglo XXI, no se abren profesionalmente a otras posibilidades pedagógicas. El desarrollo de la investigación permite justificarla, argumentando su importancia e impacto, tanto para la propia institución, así como para otras que estén enfrentando una situación similar. Por otra parte, se ha fundamentado este trabajo desde la ciencia, lo cual aparece consignado en el marco conceptual y en la postura teórica, por otro lado, toda la información aquí documentada, se ha contrastado con el resultado arrojado por las encuestas, y que asume el modo de interpretación, conclusiones y recomendaciones. Finalmente se describe la propuesta, centralizada en la pedagogía flipped classroom/ aula invertida, con la que se pretende revertir la actual forma de enseñar a niños y niñas, de modo que esté tal y como son las exigencias educativas de hoy, desarrollen capacidades para el cuestionamiento, la reflexión, la innovación, la creatividad.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectNiños y niñases_ES
dc.titleFlipped classroom para fomentar el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de 3ro de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess