Formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de 6to y 7mo grado en la escuela de educación básica “Antonio Parra Velasco”, cantón Mocache.
Resumen
La presente investigación tiene como objeto de estudio la formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de 6to y 7mo Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Parra Velasco”, Cantón Mocache.
Actualmente en la educación los problemas de aprendizaje debido a la falta de formación de las competencias en los educandos son frecuentes, lo cual interfiere en el desarrollo de las habilidades del individuo. Esto, a su vez, dificulta que los estudiantes lleguen a un nivel aceptable de satisfacción de las demandas académicas comunes de un salón de clases.
Es competencia de la institución mejorar las técnicas de enseñanza-aprendizaje aplicándola formación por competencias, lo cual ayudará para lograr una educación de calidad y calidez. Efectivamente, adquirir una competencia supone haber aprendido sobre algo y movilizar los aprendizajes adquiridos ante una determinada situación o problema. También se debe extender la corresponsabilidad del desarrollo de las competencias otras instancias importantes como la familia, la cual tiene una incidencia educativa fundamental para la adquisición de competencias como las sociales y ciudadana o la autonomía e iniciativa personal.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: