El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo
Resumen
La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los niños de cuarto año de la Escuela de Educación Básica España del Cantón Puebloviejo.
A través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre el nivel académico de los estudiantes de la escuela antes mencionada donde podemos verificar que si existe un porcentaje representativo de niños con bajo rendimiento escolar, producto de varios factores psicosociales y factores propios de los niños los mismos que hemos diagnosticado y definido en nuestra investigación.
La línea de investigación en la que se basó la investigación es la dirigida a la prevención y tratamiento del bajo rendimiento académico, dado que es muy importante este aspecto para el desarrollo integral del individuo. Es por ello que como fuente de ayuda hemos realizado el diseño de una guía práctica para el maestro en la cual se enseña ciertos parámetros de diagnóstico y manejo inicial de diversos factores que provocan el rendimiento académico bajo del alumno, así podemos contribuir a mejorar el aprendizaje y por ende mejorar el estilo de vida que llevan las familias.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: