La formación docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la ue Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
Fecha
2021Autor
Urresto Santillan, Rosa Angelline
Arreaga Manzo, Luisa Dayanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UE ADOLFO MARIA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2021”, ha sido desarrollado con el fin de, determinar de qué manera incide la formación docente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la U E Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021. Se aplicó la investigación descriptiva y la investigación causal, se utilizó como herramienta la encuesta, la cual fue dirigida a 30 estudiantes de la institución educativa anteriormente mencionada, los resultados obtenidos permitieron identificar las variables que intervienen en la hipótesis. Una vez realizada la encuesta la cual constato de 20 preguntas se pudo identificar las características y falencias que influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, concluyendo que, existe un bajo nivel de conocimiento sobre el uso de herramientas tecnológicas por parte del docente, lo que repercute al momento de impartir su clase, pues esto lo limita a desarrollar clases atractivas y dinámicas, donde el estudiante pueda desenvolverse e interactuar de manera eficaz en las actividades que el docente plantee. En este contexto, podemos constatar que la formación docente es significativa para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: