Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
Abstract
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón Pueblo Viejo Provincia de los Ríos. Durante el proceso de enseñanza, aprendizaje. Entre los objetivos tuvimos que diseñar estrategias que mejoren el desempeño de un estudiante hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica.
La metodología se enmarco en el paradigma cualitativo, es decir es de carácter descriptivo corresponde a los denominados proyectos de desarrollo que presentan una alternativa de solución al problema planteado. Se apoyó en las investigaciones: documental bibliográfico y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación; para lo cual se elaboró el cuestionario considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación.
Las encuestas realizadas a los estudiantes docentes y padres de familia de la unidad educativa de educación básica. Se pretendió que el presente proyecto logre disminuir la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica y a la vez constituyan un aporte al mejoramiento del proceso de aprendizaje, a esto agregue la propuesta que se trata sobre ejercicios lúdicos y juegos; los mismo que ayudaran a mejorar la atención de un estudiante hiperactivo en el aula
Collections
The following license files are associated with this item: