Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2694
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
Autor : López Tobar, Fanny
Avilés Campos, Soraima Lisbeth
Palabras clave : Hiperactividad;Desarrollo del proceso;Enseñanza aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, desde la perspectiva de los docentes, padres de familia y estudiantes. Se hizo un estudio documental en el que se indagó a diferentes autores tanto nacionales como extranjeros para ampliar el nivel de conocimientos que existe sobre la hiperactividad y el proceso de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de exponer los criterios propios obtenidos durante la investigación. Se ha utilizado la investigación cualitativa con la finalidad de establecer los conocimientos sobre la hiperactividad y el proceso de enseñanza aprendizaje mediante un estudio de campo utilizando la encuesta se pudo acudir a los docentes, estudiantes y padres de familia a fin de conocer los criterios de ellos para obtener conclusiones válidas. Según los resultados de la investigación que se obtuvo se pudo conocer que es necesario que se brinde un taller de capacitaciones que permitan difundir actividades o estrategias que se pueden utilizar para el control de los niños y niñas que presentan hiperactividad a fin de que mejoren su nivel de rendimiento escolar. 
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2694
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO911,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons