Listar Proyectos-Educación Básica por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 321
-
Proceso cognitivo y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela de educación pedro Balladares del cantón Urdaneta, parroquia Catarama
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación de los procesos cognitivos y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje realizado en los niños de séptimo año de E.G.B de la Escuela de Educación Básica “Pedro Balladares”. El ... -
Motricidad en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de primer año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Actualmente en el mundo se vive en una era de sedentarismos infantil, un tiempo en el que los más pequeños del hogar son visto como niños inútiles que no son capaz de realizar ninguna tarea por si mimos si la ayuda de una ... -
Creatividad y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 3er año de educación básica de la escuela “Tahuantinsuyo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito de esta investigación es profundizar y conceptualizar la creatividad y su impacto en las matemáticas. La enseñanza de las matemáticas siempre se ha considerado muy importante en el proyecto de investigación, ... -
Método visual pedagógico para fomentar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este informe final coexistió en identificar el método visual para fomentar en la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”. Esto indica que se le hace ... -
Recursos tecnológicos educativos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica delia Ibarra de Velasco del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer como los recursos tecnológicos educativos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco ... -
Técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las técnicas activas han cumplido una importante labor en el nuevo modelo educativo ecuatoriano aplicando estrategias de enseñanza de modo que el estudiante aprende de manera rápida a su vez se evalúa su conocimiento ... -
Metodología del aprendizaje para atender las necesidades académicas de los estudiantes con dificultad en lecto-escritura de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este proyecto de investigación fue determinar la importancia de la metodología del aprendizaje para la dificultad en lecto-escritura en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela “Dr. Francisco Martínez ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma ingles de los estudiantes de primero bachillerato técnico de la unidad educativa “Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general Aplicar estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes de primero bachillerato ... -
Nutrición en el rendimiento académico de los niños de 5to año de educación general básica de la escuela de educación básica Juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas, parroquia Zapotal, recinto San Francisco
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación trata sobre el estudio respecto al grado referente al grado de incidencia de la nutrición en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de la Escuela de Educación Básica Juan Jacobo ... -
Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Dibujo infantil y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la unidad educativa Juan Montalvo de la ciudad de Baba, provincia los Ríos, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente Informe Final versa sobre la falta de creatividad a través del dibujo infantil derivada de los condicionamientos a los que se ven sometidos los niños en la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Con este trabajo se ... -
Trabajo colaborativo y su incidencia en el aprendizaje activo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos durante el periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, en esta prestigiosa institución se ha podido verificar la poca importancia que se le da a esta ... -
Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de egb de la unidad educativa “Oswaldo Villamil Aúz”, cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación realizado sobre Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Egb de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Aúz” del Cantón ... -
Método Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Resolución de problemas matemáticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa básica media “Eloy Alfaro” del cantón el Empalme
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Resolver problemas matemáticos es una actividad generadora de procesos que permite combinar elementos del conocimiento, reglas, técnicas, destrezas y conceptos previamente adquiridos para dar solución a una nueva solución, ... -
Motivación lectora y su incidencia en el rendimiento académico de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB,2017, 2017)Para leer adecuadamente se necesita el concurso de mecanismos específicos y de los no específicos, que forman un conglomerado de factores muchos de los cuales se comparten con el lenguaje oral y que son desarrollados ... -
Lectura y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación básica del centro educativo comunitario intercultural bilingüe ‘’mushuk pakari’’ del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente proyecto ha sido realizado ante la necesidad de implantar un plan lector que mejore la lectura y el desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe en ... -
Atención dispersa y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” del cantón Valencia
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Una de las motivaciones principales para llevar esta investigación radica en sustentar el derecho de igualdad y oportunidad de todos los niños con esta dificultad de aprendizaje, estigmatizada dentro del campo educativo y ...