Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de egb de la unidad educativa “Oswaldo Villamil Aúz”, cantón Quevedo
Abstract
El presente trabajo de investigación realizado sobre Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Egb de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Aúz” del Cantón Quevedo.
Luego de realizar un análisis detenido de vez los resultados que se obtuvieron mediante las encuestas que se aplicaron a docentes y estudiantes, se puso en evidencia que los profesores aplican estrategias metodológicas tradicionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de comprensión lectora por lo que los niños y niñas no tienen una motivación adecuada por lo tanto no demuestran ningún interés por la lectura, lo que influye directamente en su rendimiento académico de los estudiantes, pues si no comprenden lo que leen es imposible que se puedan desenvolver y tener un buen nivel de aprendizaje en las demás asignaturas, ya que el saber leer y comprender constituye la base de todo conocimiento.
El contenido teórico se desarrolló tomando como guía a la matriz de la Operacionalización de las variables. Por la modalidad este estudio está fundamentado en una investigación que por su naturaleza es cualitativa, respaldada con un trabajo bibliográfico-documental y también de campo que sirvió como guía para establecer la capacitación docente sobre de actualización, con la finalidad que mejoren sus métodos
para la enseñanza.
Collections
The following license files are associated with this item: