Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos
Resumen
Este trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia Los Ríos. La problemática que ocasiona en el aprendizaje de los estudiantes cuando no son motivados e incentivados para se practique de forma correcta la lectura comprensiva. Se estableció las variables de estudios las causas y efectos de las mismas, se justificó por es importante la motivación para promover la lectura comprensiva. Se planteó como objetivo general; Determinar cómo influyen las técnicas de motivación para la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” y tres objetivos específicos, se conceptualizo las variables, se realizó una encuesta dirigida a docentes y estudiantes acompañada de un cuestionario de preguntas, las cuales cada uno dieron su propio criterio espontáneamente. Se consiguieron las respectivas conclusiones, de la misma manera se dieron algunas recomendaciones. Se ejecutó una propuesta la cual fue una guía de técnicas de motivación “Enseñar a leer de forma comprensiva” que sirve como herramienta de trabajo para que los docentes incluya algunas actividades en el proceso docente educativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: