Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Luis, Dania
dc.contributor.authorAguilar León, Paola Marina
dc.date.accessioned2018-02-19T21:01:02Z
dc.date.available2018-02-19T21:01:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3418
dc.descriptionThis research work deals with the importance of motivational techniques for the reading comprehension of the students of the Basic Education School "Pedro Leopoldo Balladares" of the canton of Urdaneta province Los Ríos. The problematic that causes in the learning of the students when they are not motivated and incentivated to be practiced of correct form the comprehensive reading. It was established the variables of studies the causes and effects of the same, it was justified by the motivation is important to promote the comprehensive reading. It was proposed as a general objective; Determine how the motivation techniques for reading comprehensively influence the students of the third year of basic education, of the Basic Education school "Pedro Leopoldo Balladares" and three specific objectives, the variables were conceptualized, a survey was conducted aimed at teachers and students accompanied of a questionnaire of questions, which each gave their own criteria spontaneously. The respective conclusions were obtained, in the same way some recommendations were given. A proposal was executed which was a guide of motivational techniques "Teach to read comprehensively" that serves as a working tool for teachers to include some activities in the educational process.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia Los Ríos. La problemática que ocasiona en el aprendizaje de los estudiantes cuando no son motivados e incentivados para se practique de forma correcta la lectura comprensiva. Se estableció las variables de estudios las causas y efectos de las mismas, se justificó por es importante la motivación para promover la lectura comprensiva. Se planteó como objetivo general; Determinar cómo influyen las técnicas de motivación para la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” y tres objetivos específicos, se conceptualizo las variables, se realizó una encuesta dirigida a docentes y estudiantes acompañada de un cuestionario de preguntas, las cuales cada uno dieron su propio criterio espontáneamente. Se consiguieron las respectivas conclusiones, de la misma manera se dieron algunas recomendaciones. Se ejecutó una propuesta la cual fue una guía de técnicas de motivación “Enseñar a leer de forma comprensiva” que sirve como herramienta de trabajo para que los docentes incluya algunas actividades en el proceso docente educativo.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas de motivaciónes_ES
dc.subjectLectura compresivaes_ES
dc.titleTécnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess