Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos
dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Aguilar León, Paola Marina | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T21:01:02Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T21:01:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3418 | |
dc.description | This research work deals with the importance of motivational techniques for the reading comprehension of the students of the Basic Education School "Pedro Leopoldo Balladares" of the canton of Urdaneta province Los Ríos. The problematic that causes in the learning of the students when they are not motivated and incentivated to be practiced of correct form the comprehensive reading. It was established the variables of studies the causes and effects of the same, it was justified by the motivation is important to promote the comprehensive reading. It was proposed as a general objective; Determine how the motivation techniques for reading comprehensively influence the students of the third year of basic education, of the Basic Education school "Pedro Leopoldo Balladares" and three specific objectives, the variables were conceptualized, a survey was conducted aimed at teachers and students accompanied of a questionnaire of questions, which each gave their own criteria spontaneously. The respective conclusions were obtained, in the same way some recommendations were given. A proposal was executed which was a guide of motivational techniques "Teach to read comprehensively" that serves as a working tool for teachers to include some activities in the educational process. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia Los Ríos. La problemática que ocasiona en el aprendizaje de los estudiantes cuando no son motivados e incentivados para se practique de forma correcta la lectura comprensiva. Se estableció las variables de estudios las causas y efectos de las mismas, se justificó por es importante la motivación para promover la lectura comprensiva. Se planteó como objetivo general; Determinar cómo influyen las técnicas de motivación para la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” y tres objetivos específicos, se conceptualizo las variables, se realizó una encuesta dirigida a docentes y estudiantes acompañada de un cuestionario de preguntas, las cuales cada uno dieron su propio criterio espontáneamente. Se consiguieron las respectivas conclusiones, de la misma manera se dieron algunas recomendaciones. Se ejecutó una propuesta la cual fue una guía de técnicas de motivación “Enseñar a leer de forma comprensiva” que sirve como herramienta de trabajo para que los docentes incluya algunas actividades en el proceso docente educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas de motivación | es_ES |
dc.subject | Lectura compresiva | es_ES |
dc.title | Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |