Técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
Abstract
Las técnicas activas han cumplido una importante labor en el nuevo modelo educativo ecuatoriano aplicando estrategias de enseñanza de modo que el estudiante aprende de manera rápida a su vez se evalúa su conocimiento determinado si se están cumpliendo los objetivos de proporcionar una formación integral de calidad a los estudiantes. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura es una de las áreas que más ha presentado inconveniente a la hora de la instrucción escolar, sus principales inconvenientes es que los estudiantes demuestras poco interés por desarrollar un aprendizaje de manera eficaz en los temas relacionados con la lectura, escritura y todos los temas a fines con la disciplina, es por ello que los docentes deben estar preparados para enfrentar estos retos escolares mediante la aplicación de guías didácticas que les faciliten enriquecer los procesos de enseñanza permitiendo desarrollar una aprendizaje eficiente cumpliendo la meta como docentes. Considerando la necesidad de mejorar la calidad de la educación y la deficiencia que existe en el área de Lengua y Literatura, se plantea la propuesta de aplicar técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del segundo año de Educación Básica de la Escuela “10 De Noviembre”. La utilización de técnicas activas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas en cada uno de los estudiantes, por lo cual el docente debe estar preparado en actualización de sus conocimientos y aplicar habilidades didácticas que incentiven al estudiante a participar desarrollando su capacidad psicomotriz convirtiéndolo en protagonista y eje principal de su salón de clases
Collections
The following license files are associated with this item: