Resolución de problemas matemáticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa básica media “Eloy Alfaro” del cantón el Empalme
Abstract
Resolver problemas matemáticos es una actividad generadora de procesos que permite combinar elementos del conocimiento, reglas, técnicas, destrezas y conceptos previamente adquiridos para dar solución a una nueva solución, este dinamismo exige que los estudiantes realicen procesos mentales como la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y la aplicación de conocimientos antes vistos, pero más que nada a desafíos que deben resolver.
Para el desarrollo del proyecto se fijó como objetivo analizar la influencia de la práctica de resolución de problemas matemáticos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón El Empalme, por observarse en los procesos académicos serias dificultades en los niños y niñas que se educan en este plantel educativo, ya que, no pueden solucionar problemas matemáticos con facilidad por la escasa intervención de técnicas didácticas que fortalezcan el aprendizaje estudiantil y su rendimiento en esta área.
Para el efecto la investigación se inscribe en la modalidad cualitativo cuantitativo, con una metodología de campo y descriptiva que permitió conocer y evidenciar la problemática más de cerca de la población a investigarse, la que se conformó por los estudiantes y docentes, para después del análisis e interpretación de resultados, proponer la aplicación de técnicas que sirvan de herramienta en el desarrollo de competencias, necesarias tanto para el docente como para el estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: