Recursos tecnológicos educativos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica delia Ibarra de Velasco del cantón Quevedo
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer como los recursos tecnológicos educativos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos.
La investigación responde a dos modalidades la explicativa y la de campo donde se ha detectado, ampliado y profundizado el tema, utilizando los métodos inductivo y deductivo, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es 99, se estableció una muestra de 84 estudiantes y 15 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los métodos permitieron hacer el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se puede concluir y determinar las grandes utilidades que se les puede dar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo con el fin de mejorar el rendimiento académico, a los docentes le permite lograr interactividad, retroalimentación y autogestión del aprendizaje, permitiendo eliminar la monotonía para obtener clases motivadoras y creativas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: